Quantcast
Channel: aseodiario.com » Marketing Offline
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Hablar con firmeza para vender con seguridad

$
0
0

No me considero un experto vendedor, pero una cosa si sé, y es que si quieres vender has de mostrarte seguro en tu producto y en lo que dices. No importa que no te convenza o que estés ahí de cara al cliente por obligación o falta de opciones. Si tienes que vender, vende con seguridad y firmeza.

Del mismo modo siempre has de mostrarte seguro en lo que dices a la hora de vender tus servicios. Si un cliente te pide si esto se puede hacer o funcionar, se claro y conciso. Nunca siembres la duda ni des la oportunidad de contrarespuestas o preguntas. Hablar con firmeza evitará preguntas estúpidas y repetitivas que te harían perder el tiempo. Tu contestación debe ser A o B, o en todo caso “un debo consultarlo”, pero dicho con autoridad, que no tiemble la voz, no dejes que te toreen porque te perderán el respeto y tu figura se verá mermada a la de un inexperto.

Da igual que no seas un experto, lo que importa es que tus clientes piensen que si lo eres. Se trata de tener seguridad. Miente si es necesario. Si tienes dudas pero debes dar una respuesta A o B, lánzate. Más tarde asegúrate de si tu respuesta era correcta; en caso negativo contacta con tu cliente para ofrecerle una alternativa. En caso afirmativo aprende como llevar a cabo la petición si es que no lo sabías.

5 consejos para vender(se):

  1. Habla con seguridad, firmeza y autoridad.
  2. No dejes que las dudas hagan que te tiemble la voz.
  3. Adelántate a las preguntas.
  4. No importa que no seas un experto, se trata de aparentarlo.
  5. Miente si es necesario (nunca con malicia).

5 consejos para fracasar como vendedor:

  1. Tener la voz temblorosa a causa de tus dudas.
  2. Responder con contestaciones que no aclaran las preguntas de tus clientes.
  3. Falta de iniciativa o motivación.
  4. Dejar que te pierdan el respeto.
  5. Mala imagen personal.

¿Conoces algún otro consejo que puedas compartir para ser mejor o peor vendedor? Compártelo con todos nosotros a través de los comentarios.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images